Luego de que fue anunciado que la dirigente de Vente Venezuela fue premiada con el Nobel de la Paz 2025, EFE recogió testimonios de chavistas que rechazaron que la opositora haya sido galardonada con esta premiación.
Según la nota publicada por Yahoo, adeptos al Gobierno dijeron que este premio debió ser otorgado al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Alejandra Sierra, una trabajadora pública de 37 años que participó de una marcha en Caracas convocada por el chavismo con motivo del Día de la Resistencia Indígena, acusó a la exdiputada de «hundir a Venezuela», por lo que considera «un error» que haya sido galardonada.
«No hay una persona que ha tenido más armonía, más amor, más paz, más unión que Nicolás Maduro».
Por su parte, Nelson Díaz, un miliciano de 70 años y quien también se sumó a la manifestación, ve la decisión del Comité Nobel noruego como una «cosa extraña» y dijo a EFE que «quien tiene el derecho de ganarse ese premio es Nicolás Maduro».
«Primero, porque convenció a su pueblo de que el camino es la paz, luego convenció a gran parte del mundo invitándolo a acá para que se hable de la paz, se hable contra el fascismo, se hable contra el neofascismo, se hable de las cosas que este mundo necesita liberarse y para encontrarnos con la verdadera paz», agregó.
Igualmente, Jackelinne Rivero abogó por el gobernante venezolano, al considerar que Machado «no quiere paz».
«No estoy de acuerdo con ella porque ella nunca en su vida, ni hablando, tiene paz», declaró a EFE.