El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles persistirán las condiciones de lluvias en diversas zonas de Venezuela, como consecuencia de la evolución de la onda tropical número 48 en la tormenta tropical Melissa, actualmente ubicada en la península de La Guajira, Colombia.
Durante la mañana, se prevé nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional, con algunas áreas despejadas. Sin embargo, se esperan lluvias y chubascos dispersos en regiones como el Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Falcón, los Andes y Zulia.
El Inameh estima que después del mediodía aumentará la cobertura nubosa, acompañada de precipitaciones y descargas eléctricas ocasionales en zonas de la región Oriental, Centro-Occidente, sur del país, Llanos Occidentales, Zulia y la región Andina. También se contempla la posibilidad de lluvias dispersas en la región Central.
Los acumulados pluviométricos podrían oscilar entre 4 y 35 milímetros, con máximos de hasta 70 mm, lo que podría generar afectaciones en zonas vulnerables.
En cuanto a la actividad ciclónica, el Inameh indicó que la onda tropical número 49 fue suprimida, mientras que la número 50 se encuentra atravesando el Atlántico y podría llegar al país entre el domingo 26 y lunes 27 de octubre, lo que podría intensificar las precipitaciones en los próximos días.
Con información de Mundo UR.