El mundo artístico venezolano está de luto, después de que se conociera el fallecimiento de la actriz y cantante venezolana, Floria Márquez, tras sufrir un ACV en plena presentación en la Casa Anauco en El Hatillo, estado Miranda, el sábado 25 de octubre.
Su esposo, Pedro López, confirmó la noticia en un mensaje publicado en redes sociales. Precisó que la artista sufrió un ACV fulminante mientras interpretaba la segunda canción de su presentación.
«Se fue de este plano haciendo lo que más amaba», manifestó el productor musical y orquestador venezolano.
Casa Anauco también lamentó la partida física de la show woman de Venezuela en una publicación de Instagram: «Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida Floria Márquez durante un concierto pautado para hoy. Paz a sus restos».
Floria Márquez nació en Caracas el 11 de febrero de 1950. Provenía de una familia musical: su madre, Bertha Van Stenis, era una pianista clásica, y su hermano era el famoso cantante Rudy Márquez.
Comenzó a cantar profesionalmente en el año 1987, especializándose en el género musical del Bolero, luego de tener tres meses de haber enviudado.
En su trayectoria musical, compartió escenario con Armando Manzanero, Los Panchos, Lucho Gatica, Oscar D’Leon, Cheo Feliciano, entre otros. Su voz también retumbó en Colombia, Bahamas, Aruba, México, Argentina y Estados Unidos. En paralelo, Floria se desempeñó como actriz de teatro.



