Nicolás Maduro anunció este jueves la construcción y lanzamiento del primer mini satélite espacial de Venezuela, el cual será el primero de su tipo en lanzarse fuera de este mundo.
Desde el 1er. Congreso Internacional Espacial, reiteró la necesidad de acelerar la activación y el lanzamiento del nuevo aparato, de nombre “Gran Cacique Guaicaipuro”, en coordinación con la República Popular China.
El líder chavista señaló que “se trata de una tarea prioritaria que debe ser atendida con insistencia y cumplida con prontitud”, como parte del fortalecimiento de la soberanía tecnológica y la cooperación estratégica entre ambas naciones.
Manifestó que siempre se ha pensado en el “uso de la tecnología y la ciencia espacial para mejorar la vida del planeta y no para inventar guerras que culminen en la autodestrucción de la humanidad”.
“Todo lo que estamos haciendo en Venezuela es con el objetivo de una independencia integral de la Patria, y compartir estos logros con todos los pueblos hermanos de nuestro amado continente. Porque nosotros amamos a América, al Caribe y más allá”, manifestó.
Por otro lado, el presidente confirmó el envío de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba, tras el paso del huracán Melissa.
“El huracán Melissa de categoría 5, golpeó fuertemente a Jamaica, luego, llegó a Cuba, bajó a categoría 2, estamos pendientes, porque la solidaridad debe estar presente. Hace una hora llegó a Jamaica y a Cuba la ayuda humanitaria de nuestro país. Porque las obras son amores, esta es la mejor forma de actuar”, expresó.



