El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este miércoles el papel protagónico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la paz, frente a las amenazas de los Estados Unidos y el desarrollo integral de Venezuela, en el marco del proyecto de las siete transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
A través de una publicación en sus redes sociales, Padrino López destacó que la FANB continúa “en marcha para que Venezuela no se detenga”, enfocada en el desarrollo del «nuevo modelo económico diversificado no rentista, en medio del bloqueo y la persecución» financiera internacional.
Señaló que este esfuerzo forma parte del plan estratégico trazado por el Ejecutivo para transformar profundamente las estructuras sociales y políticas del país.
En este contexto, el titular castrense informó que el pasado fin de semana la FANB acompañó al pueblo venezolano en las asambleas de la cuarta Consulta Popular convocada por el mandatario, para el próximo 23 de noviembre, como parte del fortalecimiento de la democracia revolucionaria y directa. “Estamos consolidando nuestro modelo democrático, en unión cívico-militar-policial”, expresó.
En el plano internacional, Padrino López reafirmó el compromiso de Venezuela con la «Diplomacia Bolivariana de Paz» y la integración latinoamericana y caribeña, en contraste con lo que calificó como “el hegemonismo imperialista del norte que pretende mantener el mundo en caos financiando guerras en tierras lejanas”.
En este sentido, hizo un llamado a la convivencia pacífica y al respeto del derecho de los pueblos a ser libres. «Desde Venezuela, le decimos: o llegamos a un acuerdo sano de mutua convivencia en equilibrio, respetando el derecho de los pueblos a ser libres, su dignidad, o seguimos con la barbarie y la ley del lejano, que nos llevaría, por supuesto, a la destrucción de la humanidad», fijó.
«Mientras ellos exportan caos y doble moral, Venezuela construye su propio destino de futuro en paz y con dignidad, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de esta marcha, manteniendo su elevado nivel de cohesión y su apresto operacional, consolidando las Unidades Comunales de Milicia, las UCM», agregó.
Por otra parte, Padrino López aseguró que la FANB mantiene un “elevado nivel de cohesión y apresto operacional” para expulsar del territorio a los grupos armados terroristas narcotraficantes.
Recuerdo que hasta la fecha se han derribado e inutilizado en este año 2025, para un total de 414 desde el año 2002. «Eso es un gran esfuerzo que está haciendo la gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener en paz», dijo.
«Así que nosotros nos seguimos preparando en cohesión perfecta, en unión popular-militar-policial, para defender la paz en cualquier circunstancia. Seguimos trabajando, no dejamos de hacerlo. Vamos, pues, hay bastante trabajo».



