En el marco de la Expo Shanghái 2025 que se celebra en China, la ministra para el Comercio Exterior, Coromoto Godoy, celebró una reunión con empresarios venezolanos en la que alinearon propuestas para negociar un «arancel cero» en al menos 400 productos.
La titular ministerial informó que la mesa de trabajo permitió avances significativos en la propuesta de un acuerdo de alcance parcial con China, similar al convenio comercial suscrito previamente con Türkiye, todo esto bajo la relación estratégica “a toda prueba y a todo tiempo”.
“Estamos trabajando en una propuesta que proteja a nuestra industria nacional. Llegaremos a una negociación ganar-ganar de aranceles cero para estos productos”, afirmó Godoy.
Explicó que este acuerdo contempla la inclusión de aproximadamente 400 productos arancelarios venezolanos, con el objetivo de alcanzar una negociación de arancel cero bajo un esquema de beneficio mutuo.
Por su parte, el empresario Deivis Graterol señaló que el objetivo es construir un puente comercial que permita no solo importar, sino también exportar las riquezas naturales del país. “Queremos llevar al mercado chino productos como el café, el cacao y el frijol, materias primas de alta calidad para un pueblo con gran capacidad de consumo”, expresó.



