Las autoridades venezolanas confirmaron este miércoles la detención de los cuatro buhoneros señalados de haber agredido brutalmente a una joven conductora (identificada como C. M. O. K.) en la avenida Sucre de Catia, Caracas, tras una disputa por una alcantarilla sin tapa.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de redes sociales la aprehensión de los implicados, quienes se dedicaban a la economía informal en la zona. Los detenidos fueron identificados como: Yiegelyz Padilla, David Padilla, Neva Salas y Mayibeliz Padilla.
Los cuatro serán imputados por el Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de homicidio en grado de frustración y agavillamiento. Saab indicó que los agresores serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.
El ataque
La víctima relató en un video que el altercado se originó cuando su vehículo cayó en una alcantarilla que había sido destapada por los buhoneros para desalojar el agua de una fuerte lluvia, una situación que, según ella, se agravó debido a los desechos que los propios comerciantes arrojan a la calle.
Al reclamar por el daño en su vehículo, se desató la agresión. La joven explicó que el dueño de uno de los puestos se acercó agresivamente y llamó a su hija, quien presuntamente inició la golpiza, a la cual se sumaron tres personas más. La víctima sufrió un traumatismo cervical y varios moretones.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad completa de todos los involucrados.



