El ministro de Comunas, Ángel Prado anunció que se preparan para activar 5.336 bancos comunales en todo el país, iniciativa que forma parte del impulso hacia la consolidación del Estado Comunal como modelo político y social.
«Sobre la construcción del nuevo Estado en la Comuna está naciendo la nueva institucionalidad”, declaró durante un encuentro en la Comuna Rural Turística Parque Caiza.
En ese sentido, explicó que este nuevo entramado institucional se fundamenta en estructuras propias de la organización popular: “En la Comuna tenemos el parlamento comunal que legisla, el banco comunal que articula y que planifica la economía de la comunidad, el comité de justicia de paz que administra y evita que las personas de la comunidad caigan en manos de gestores”.
Asimismo, subrayó el papel de la asamblea de ciudadanos como “máxima instancia para la toma de decisiones”.
De igual modo, Prado resaltó que “tiene que existir un respeto y reconocimiento mutuo para convivir en armonía, porque el Estado Comunal será un hecho”.
«Venezuela está en proceso de consolidar un modelo político propio, con vocación internacional. Será exportado porque el país construye su propio modelo, deslastrándose de las viejas prácticas”.



