Un operativo de la Fiscalía General de Colombia en Puerto Carreño, Vichada, dejó tres personas detenidas por integrar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres y niñas, incluyendo miembros de comunidades indígenas y víctimas venezolanas.
Los detenidos fueron identificados como Ingrid Cristina Laguño Tovar, Anderson Mahecha García y Yordan Lugo Rodríguez. La investigación determinó que, entre julio de 2024 y octubre de 2025, la estructura contactó a mujeres y menores de edad en situación vulnerable, algunas provenientes de Puerto Ayacucho, Venezuela, para trasladarlas y forzarlas a la prostitución en establecimientos comerciales. Entre las víctimas rescatadas se encontraban cuatro menores de edad, incluyendo una con discapacidad cognitiva, reseña El Cooperante.
Laguño Tovar y Mahecha García fungían como administradores de uno de los locales de explotación. Lugo Rodríguez inició como transportador de las víctimas para luego asumir el control de otro establecimiento.
Asimismo, la Fiscalía imputó a los capturados graves delitos, incluyendo trata de personas agravada, concierto para delinquir con fines de trata de personas, proxenetismo con menor de edad y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, fueron enviados a centros carcelarios.



