El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, ratificó que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, Venezuela sigue encaminada a llegar a porcentaje cero de tráfico interno de drogas.
Durante el Congreso Consumo de drogas y delincuencia juvenil: justicia con rostro humano, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidió a todos los que tengan algún familiar con problemas de drogadicción que los ayuden a salir de ese mundo. «Es muy doloroso para nosotros saber que un joven termina suicidándose por deuda por droga», advirtió.
Destacó que el sistema de justicia venezolano ha cambiado muchísimo y para mejor. «Si alguien es capturado por tráfico de droga es detenido y juzgado no hay posibilidad que quede libre», señaló.
Recordó que antes en Venezuela existían Tribus Judiciales, pero que ahora «eso se acabó». «Aquí las leyes no las propone un buffet de abogados, aquí las leyes las propone el Pueblo y se aprueban en la Asamblea Nacional».
Asimismo, felicitó al TSJ por el trabajo que están haciendo sus trabajadores de irse a la calle a resolver los problemas que puedan tener las personas en la misma comunidad.
«Los he visto más de una vez metiéndose en los barrios atendiendo a la gente, dándole la cara; eso no ocurría aquí antes, es un sistema judicial más cercano a la gente», destacó.



