Raquel Uribe, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, aseguró que diciembre representa la “temporada de oro” para la isla de Margarita, especialmente a partir del 24, cuando inicia el mayor flujo turístico y comercial.
Uribe destacó que el Año Nuevo es uno de los momentos más atractivos para los visitantes, quienes eligen la isla como destino para celebrar en familia o con amigos. “Hay grandes expectativas para esta temporada decembrina”, afirmó en entrevista con Unión Radio.
La dirigente gremial informó que varios hoteles ya reportan ocupación del 100% para el cierre de año, mientras otros continúan trabajando para alcanzar esa meta. Este dinamismo se refleja también en el comercio, que mantiene comunicación activa entre las distintas Cámaras de la entidad.
Uribe proyecta que entre el 24 de diciembre y el 15 de enero de 2026 se vivirá una intensa actividad comercial. “Tenemos centros comerciales de altísima gama, que ofrecen experiencias de compra adaptadas a los nuevos hábitos de consumo”, señaló.
Además, aseguró que el movimiento económico será superior al de 2024, impulsado por una oferta variada: “Los anaqueles están llenos de productos de bodegón, de productos de cualquier naturaleza”.
Con información de Banca y Negocios.


