De acuerdo con la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), cuatro estados, situados en el centro-occidente del país, concentran el crecimiento del sector farmacéutico nacional con respecto a la distribución de medicamentos.
Alicia Pinedo, presidente del gremio, resaltó que son los estados Barinas, Lara, Portuguesa y Yaracuy, según la data que manejan.
«Un crecimiento mucho mayor en valores. Nosotros no manejamos precios, sino lo que llega de la droguería a la farmacia», precisó.
Pinedo también resaltó que hubo expansión de las farmacéuticas regionales –que tienen amplia trayectoria- hacia Caracas y que esto ocurre como un mecanismo para fortalecer el crecimiento de estos establecimientos.
De igual forma, resaltó que muchas farmacias optaron por extender sus horarios de servicios hasta las 10:00 p.m., sobre todo en la zona capital. “La proliferación de cadenas de farmacias, con mayor capacidad de equipos, han extendido los turnos ante la necesidad de los usuarios de adquirir productos (…) Es una respuesta ante la necesidad de la comunidad”, acotó en entrevista para Unión Radio.



