Tres presuntos sicarios venezolanos fueron detenidos el sábado en Perú por la Policía Nacional en San Juan de Miraflores, ya que se les acusa de formar parte de una banda criminal dedicada a la explotación sexual y tráfico de drogas, además de estar incursos en hasta diez homicidios.
Según el medio N60, se trata de Diego Alfonso García Carreño (25), José Galea Blanco (27) y Deyker Gonzales Álvarez (19). Se les conoce como «Los Chamos de San Juan de Miraflores».
A los venezolanos los capturaron en flagrancia durante la madrugada. Para el momento, merodeaban en un mototaxi por la avenida Los Héroes.
En el operativo se incautaron dos pistolas Pietro Beretta calibre 9 mm, con los números de serie borrados, treinta municiones, drogas y tres teléfonos celulares. Al respecto, el general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que estas armas de guerra se usaron en al menos diez asesinatos cometidos desde 2022.
Uno de los crímenes que se le atribuye a la banda es el asesinato del empresario avícola Anthony Vivar (32), ocurrido el 8 de julio de 2025. A esta persona lo acribillaron de 15 tiros dentro de su vehículo.
Según las investigaciones, una criolla cercana a los presuntos sicarios venezolanos habría citado al empresario para facilitar el crimen.
Asimismo, se conoció que las armas también se emplearon en el ataque a dos trabajadores sexuales en el jirón Joaquín Bernal, en el asesinato del mototaxista venezolano Alexander Leal en 2024 y en otros hechos ocurridos en varios sectores.



