El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que, de acuerdo al último reporte de este miércoles, se han establecido más de 180 mil asambleas en todo el país durante las jornadas extendidas para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).
«Cada asamblea representa una calle y se reporta lo que se hizo ayer – martes- más lo que se había hecho el fin de semana (…) ¿Qué nos va a permitir eso? Sincerar todo el tema de las calles donde hay equipos políticos y donde no haya, más adelante, en las tareas fundamentales, ir a construir el equipo político y pasar, como lo dijo antes el Comandante Chávez en sus cinco líneas estratégicas: de la maquinaria electoral al partido-movimiento, a la orden y al servicio de las necesidades del pueblo», señaló durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la conformación de los CBBI para ampliar la estructura de los jefes de calle y comunidades, quienes el fin de semana iniciaron la renovación con la elección de los comités en las primeras asambleas, y que continúan la jornada hasta este jueves.
Comentó que acompañará al Poder Popular en la Consulta Nacional del 23 de noviembre, y ayudará a la meta de construir seis mil Comunas.
Cabello apuntó que cuando nacieron los Consejos Comunales se produjo algún tipo de pelea con los mandatarios municipales. «Afortunadamente, eso se ha ido limando y, hoy, el 95 % de los alcaldes entienden y se han convertido los Consejos Comunales en el mejor aliado de un buen gobernante», contrastó.
Asimismo, instó a las autoridades locales y municipales confiar en el pueblo y su potencialidad. «A quien le guste gobernar desde el aire acondicionado, está jodido, no tiene manera de llegarle a los Consejos Comunales y el pueblo es sabio y lo sabe, lo identifica», destacó.



