Venezuela se posiciona como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en América Latina, fenómeno impulsado por circunstancias económicas como la brecha cambiaria.
En el sector inmobiliario, el uso de criptoactivos especialmente stablecoins ha comenzado a crecer en transacciones de compra-venta y alquileres, ofreciendo nuevas alternativas de pago a los ciudadanos.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Fernando Di Gerónimo, destacó que el auge de las criptomonedas empieza a abrirse paso en el mercado venezolano.
“Sí se están usando para las compras de los inmuebles y el porcentaje todavía es muy bajo, pero pronto va a funcionar como moneda de cambio y como moneda de uso para la compra de los inmuebles”, explicó.
Proyecciones para el cierre de 2025
Di Gerónimo estima que las operaciones de alquiler en Caracas se incrementarán hacia finales de año.
“Mucha gente ya está haciendo sus compras para cerrar el año con un inmueble nuevo. Se proyecta un crecimiento en las operaciones en fin de año, sí, la respuesta es sí, bastante en alquileres”, afirmó.
El dirigente gremial subrayó que los inmuebles más solicitados son aquellos ubicados en zonas donde no existen problemas con la prestación de servicios públicos, lo que se ha convertido en un factor determinante para los compradores y arrendatarios.
En paralelo, el sector inmobiliario venezolano ha mostrado fluctuaciones en distintas regiones del país. En Aragua, por ejemplo, se registraron variaciones en las transacciones durante 2025, reflejando la dinámica cambiante del mercado.
Con información de Mundo UR.



