El CEO de Chevron, Mike Wirth, señaló este miércoles que están comprometidos con Venezuela y que desean ayudar al país en su «reconstrucción económica».
«Venezuela tiene una gran riqueza geológica y recursos abundantes«, afirmó Wirth. «Estamos comprometidos con el pueblo del país y queremos ser parte de la reconstrucción de la economía venezolana cuando las circunstancias cambien», añadió, según Bloomberg.
Señaló que «los vaivenes que se observan en lugares como Venezuela son desafiantes», pero «nosotros jugamos a largo plazo». Sus palabras tuvieron lugar en el Foro de Inversión EE.UU.-Arabia Saudita celebrado en Washington D. C.
Wirth dijo a finales de octubre las continuas operaciones de la empresa en Venezuela, es algo positivo tanto para Caracas como para EE. UU., pese a las altas tensiones entre los gobiernos de Donald Trump y Nicolás Maduro.
En una entrevista con la cadena estadounidense Cnbc, explicó: «Creemos que el comercio regional y la inversión extranjera son un vehículo para que los países trabajen juntos«. Asimismo, señaló que el personal de inteligencia y seguridad de la compañía monitoreaba la situación.



