Gabriel Briceño, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, dijo este miércoles que el gremio comercial mantiene grandes esperanzas de obtener mejores números para la temporada navideña, gracias a la motorización del Puerto Libre para la importación de productos en la entidad.
En entrevista con Unión Radio, explicó que la política arancelaria ha dado vida nuevamente a la Ley de Puerto Libre en la región, ya que las exenciones arancelarias que existían en los puertos nacionales han desaparecido, lo que ha encauzado el hábito tributario de los importadores hacia Nueva Esparta.
Briceño indicó que, como resultado, la actividad comercial se ha reactivado notablemente. Las navieras ya tienen itinerarios más frecuentes, con embarcaciones que arriban a la isla de Margarita por lo menos dos veces al mes con mercancías importadas.
En ese sentido, destacó que estas mercancías no solo están exentas del arancel de importación ordinaria, sino también del IVA, y que la dinámica generada con estas frecuencias de importación es cada vez más recurrente, lo que ha impulsado las expectativas del sector.



