El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de un centro de formación técnico-táctico en el estado de Portuguesa (oeste), con el propósito de prepararse por si alguien «osa creer» que es «muy fácil invadir» el territorio, en plena tensión por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.
Cabello señaló que el centro estará operativo de forma permanente para la formación y el entrenamiento de funcionarios de Protección Civil, quienes, según imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), realizaron prácticas de tiro, maniobras de rescate y ejercicios en un campo de obstáculos.

«Si nos requieren para ayudar a alguien en la calle, ahí estaremos presentes; si nos requieren porque hubo un desastre natural, provocado, ahí estaremos presentes; si nos requieren porque alguien osa creer que es muy fácil invadir y destruir nuestro país, ahí estaremos presentes», subrayó el funcionario.

El miércoles, Maduro anunció un plan para defender con «armamento pesado y misiles» la «gran zona» entre Caracas, la capital del país, y el estado La Guaira, frente al mar Caribe.
El líder chavista también informó que un «parque de armas de los milicianos y milicianas» está «ya instalado» y «funcionando», en referencia a los integrantes de la Milicia, un componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está conformado por civiles con entrenamiento militar.




