El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este domingo en sus redes sociales que no apoya al mandatario Nicolás Maduro; aunque aclaró que tampoco respalda una invasión de los Estados Unidos en Venezuela.
“Yo no apoyo a Maduro, quiero una solución política y pacífica en Venezuela, pero no apoyo una invasión”, escribió el jefe de Estado del vecino país en redes sociales.
Esto citó unas declaraciones que el secretario del Tesoro de ese país, Scott Bessent, entregó en el medio estadounidense Fox News. Bessent dijo: “Yo creo que hay muchas posibilidades de que, si algo ocurre con Rusia y Ucrania, si algo ocurre en Venezuela, veamos una caída drástica de los precios del petróleo”.
Por ello, Petro aseveró que “esta es la verdadera razón de la guerra en Ucrania y de la posible invasión a Venezuela. El petróleo. Los precios internacionales se desplomarán y el petróleo será monopolio árabe, EE. UU. quedará con petróleo pesado y Ecopetrol entrará a números rojos”.
Y el mandatario colombiano concluyó que “los que aplauden la invasión lo que desatan es la quiebra de Ecopetrol y millones de venezolanos hermanos en nuestro territorio. Son irresponsables los apátridas”.



