El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Repuestos y Afines (Canidra), Carlos Rondón, aseguró que el país atraviesa un proceso de recuperación de su parque automotor, al punto que en 2024 Venezuela fue la nación con mayor crecimiento porcentual en la región.
Rondón estimó que para el cierre de este año se alcanzarán cerca de 22.000 unidades vendidas, y destacó que actualmente la oferta de repuestos supera la demanda.
“Hay suficientes repuestos en el mercado para satisfacer las necesidades de nuestro parque automotor”, afirmó.
“Nos hace un daño terrible”
El dirigente gremial advirtió que persiste el problema de los productos de baja calidad, falsificaciones y contrabando, lo que genera un impacto negativo en los comerciantes de autopartes.
“Nos hace un daño terrible”, subrayó, al tiempo que indicó que el sector trabaja junto a las instituciones del Estado, que “están bien prestas a escucharnos para tratar de corregir” esta situación.
Rondón resaltó que, pese a estas dificultades, los repuestos genuinos superan en número a los falsificados, lo que representa un avance para la seguridad y confianza de los consumidores.
Con información de Banca y Negocios.


