En el mes de noviembre se ha registrado un descenso en las temperaturas de Venezuela, con una mínima promedio de 19,6 grados Celsius, según informó el ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade.
El especialista destacó que, en comparación con octubre, la temperatura ha bajado un grado, y hasta ahora la mínima registrada durante noviembre ha sido de 16°C.
Andrade explicó que la tendencia continuará en los próximos meses, con descensos previstos hasta alcanzar alrededor de 14°C en diciembre y enero.
La causa principal de este cambio climático es la llegada de restos de un frente frío proveniente del norte. «En este momento tenemos un frente frío sobre el Atlántico, que se debe ir desplazando y dentro de tres o cuatro días debe estar alcanzando la parte norte del país. Entonces eso va a originar que quizás la semana que viene comencemos a notar aún mucho más frío de lo que estamos sintiendo en este momento», señaló.
Este fenómeno marca el inicio de la temporada de bajas temperaturas en el país, que se extenderá durante las próximas semanas.
Con información de Mundo UR.



