Los abogados del artista estadounidense Sean «Diddy» Combs, actualmente encarcelado, enviaron una carta a Netflix para que no emita la miniserie sobre la controvertida estrella del rap alegando que en ella se usa material «robado».
La miniserie, que está previsto que se estrene este martes, ha sido producida por el también rapero Curtis Jackson -más conocido como 50 Cent-, y versa sobre la vida de ‘Diddy’ Combs y las acusaciones de abuso vertidas contra él, por las que ha sido condenado.
En una declaración a CNN, un portavoz de Combs acusó a Netflix de usar «material robado cuya publicación nunca fue autorizada» y calificó la serie de «vergonzoso artículo de propaganda». Las imágenes de la serie titulada «Sean Combs: The Reckoning» a las que se refiere el representante de Combs aparecen en el tráiler oficial del proyecto de Netflix, publicado ayer.
El portavoz de Combs, Juda Engelmayer, declaró a CNN que Combs estuvo filmando durante décadas sus actividades y su carrera con el objetivo de documentar su vida para un futuro documental.
Engelmayer explicó que las imágenes del tráiler de Netflix, filmadas seis días antes del arresto de Combs en septiembre de 2024, formaban parte de ese proyecto. «Sean estaba haciendo su propio documental desde los 19 años. Estas imágenes fueron encargadas como parte de él (su documental)», declaró.
Y dijo que ni Combs, quien cumple una condena de cuatro años, ni su equipo han visto la docuserie de Netflix con antelación.
«La veremos esta noche. Ni Netflix ni el Sr. Jackson tuvieron la amabilidad de ofrecernos una proyección», precisó Mientras, un portavoz de Netflix remitió a CNN a una declaración de la directora de la docuserie, Alexandra Stapleton, quien afirmó que el equipo de la cineasta obtuvo el material legalmente.



