El fiscal general de la República, Tarek William Saab afirmó que respalda el diálogo directo y personal entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Donald Trump.
«Apoyo al presidente Nicolás Maduro de manera absoluta. Primero, para la defensa integral de nuestra nación por la vía de las armas», enfatizó Saab en entrevista con el programa Newsnight de la BBC. «Y, en segundo lugar, obviamente abriendo el diálogo de manera directa y personal entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno bolivariano de Venezuela».
Por otra parte, calificó de «excusa infame» las acusaciones de fraude electoral en la elección presidencial de julio del año pasado, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, anunció el triunfo de Nicolás Maduro sin presentar ninguna prueba ni datos desglosados, como tradicionalmente había ocurrido hasta entonces.
Saab tildó al excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González, quien se enfrentó a Maduro en la elección, de «candidato afiche».
«Una señora prófuga de la justicia (María Corina Machado) mostraba un afiche de un octogenario y no hizo ninguna campaña», prosiguió. «En cambio, Nicolás Maduro recorrió todo el país tres veces y ganó las elecciones»



