El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a la líder opositora María Corina Machado de «aplaudir» desde Oslo – adonde viajó para recibir el Premio Nobel de la Paz- el que calificó como «secuestro», por parte de Estados Unidos, de un buque petrolero cerca de las aguas del país suramericano.
«Hoy salió en una rueda de prensa hablando inglés, llamando que invadan Venezuela, hoy salió aplaudiendo y apoyando el secuestro armado del barco petrolero que llevaba petróleo venezolano, hoy salió delinquiendo, delinquiendo y delinquiendo», señaló el mandatario en un acto en una comuna de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Incluso denunció que los tripulantes del buque petrolero interceptado y confiscado por Estados Unidos están «desaparecidos».
En ese sentido, anunció se denunciará el hecho en instancias internacionales para «asegurar» todas sus naves y garantizar el libre comercio
Maduro dijo que Machado, quien llegó la madrugada de este jueves a la capital noruega tras 11 meses de vivir en la clandestinidad en Venezuela, hizo el «ridículo».
«Salió respirando por la herida, porque este pueblo está unido, movilizado, victorioso y este pueblo derrotó el fascismo, derrotó a los nazis, derrotó a los apellidos (en relación a la oposición mayoritaria del país) y más nunca volverán los apellidos a Venezuela», apuntó.
Maduro insiste en que el Tren de Aragua fue derrotado y desaparecido en Venezuela
Nicolás Maduro, insistió este jueves en que la banda Tren de Aragua, considerada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera, fue derrotada y desaparecida del país por las fuerzas de seguridad.
«Nosotros derrotamos a ese grupo del Tren de Aragua, lo desaparecimos con la ley y la Constitución en la mano, y a todos los grupos delincuenciales», afirmó el mandatario durante una visita a una comuna en Caracas, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, aseguró que el país suramericano «goza de una gran seguridad» porque, dijo, el sistema policial, de inteligencia y contrainteligencia es «uno de los mejores del mundo».
Asimismo, cuestionó que se acuse a su Gobierno de supuestamente enviar «delincuentes» a Estados Unidos, una acción de la que acusó a varios dirigentes de la oposición, incluyendo a la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, quien llegó este miércoles a Oslo (Noruega), donde se entregó el reconocimiento.
«Crearon una red de trata de personas, y en esa red de trata de personas se llevaron por el Darién hacia Estados Unidos a un grupo reconocido de delincuentes», dijo, en referencia al Tren de Aragua.
El mandatario agregó que «hace tiempo» su Administración entregó pruebas de estas acusaciones al «Gobierno anterior» y al «Gobierno de ahora» en Estados Unidos, en referencia a los Ejecutivos del expresidente Joe Biden y el mandatario actual, Donald Trump.
El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela; está considerada la banda más poderosa del país y ejecuta asesinatos, extorsiones, secuestros, y tráfico y trata de personas, entre otros delitos.



