El Ministerio Público (MP) informó el sábado que imputó a cuatro fiscales del estado Zulia, vinculados a la abogada Analy González, detenida previamente, quien cobraba grandes cantidades de dinero para favorecer en investigaciones.
En una publicación en Instagram, el titular del MP, Tarek William Saab, indicó que los imputados son unos «exfiscales hampa» que responden a los nombres de Soreidys Quiroz, Isabel Sanz, Érica Parra y Johana Prieto. Se les acusa de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones.
«Dichos exfuncionarios llevaron acciones contrarias a sus cargos, debido a que mantenían comunicación directa con la hoy delincuente Analy González, abogada que exigía grandes cantidades de dinero a las partes involucradas, con el objeto de favorecerlas en las investigaciones», destacó Saab.
Saab dijo que estos fiscales proporcionaban a la abogada detenida información de las distintas causas penales, llevadas en diferentes despachos fiscales de la jurisdicción.
El fin de semana anterior, la autoridad informó sobre la detención de Analy González, imputada y privada de libertad por el delito de alardeamiento de valimiento o relaciones de influencias.
González solicitaba altas sumas de dinero en nombre de varios funcionarios judiciales y policiales, con la promesa de intervenir en investigaciones y cometer irregularidades en distintos casos.
El fiscal general calificó la actuación de la mujer como «delictiva», y señaló que su captura forma parte de los esfuerzos del MP para combatir la corrupción y el aprovechamiento indebido de supuestos vínculos con funcionarios públicos.


