El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos informó que el jueves, 18 de diciembre, se ejecutaron dos nuevos ataques letales en aguas del Pacífico Oriental, como parte del «Operativo Lanza del Sur».
El saldo de esta nueva operación fue de cinco «narcoterroristas muertos», dos en la primera embarcación hundida y otros tres en la segunda.
«La inteligencia confirmó que los buques transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaban en operaciones de narcotráfico. Un total de cinco narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en el primer buque y dos en el segundo. Ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido», señaló el Comando Sur.
Esta es la tercera vez en esta semana que el Ejército estadounidense reporta ataques en el Pacífico Oriental.
El pasado lunes 15 de diciembre se produjeron tres ataques que dejaron ocho muertos en el Pacífico Oriental; y el miércoles, 17 de diciembre, se reportó otro ataque con un saldo de cuatro muertos en esas mismas aguas.
Con las dos nuevas operaciones del jueves se eleva a 28 el total de ataques letales desde que Estados Unidos ordenó el despliegue militar en contra del «narcoterrorismo» en el área de influencia del Comando Sur. Cabe recordar que el primer reporte de una embarcación «eliminada» fue el 2 de septiembre en el mar Caribe, antes de que las operaciones fuesen bautizadas como «Lanza del Sur».
Además, con los nuevos fallecidos, el total sube a 103.
28 ataques y 103 muertos: Estos son los resultados del Operativo Lanza del Sur



