Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre y una mujer (pareja) en La Guaira y serán acusados del delito de infanticidio tras la muerte de un niño de dos años de edad.
El niño fue identificado como Ángel Gabriel Cardona Hidalgo, quien pereció en la Clínica Popular Doctor Alfredo Machado, a consecuencia de una hemorragia interna. El pequeño también presentaba fracturas en cuatro costillas.
Por esta muerte fueron detenidos la madre y el padrastro del niño, identificados como Maikeli Del Valle Hidalgo Rodríguez, de 23 años, y Jhoswel Raniel Muller Ruiz, de 22.
Según información suministrada por Douglas Rico, director del Cicpc, el hombre y la mujer llevaron al niño al centro médico dos veces, argumentando que las lesiones se debían a que se había caído de la cama.
En el segundo ingreso a la clínica, el menor estaba inconsciente y falleció, lo que dio inicio a las experticias, que determinaron que el niño era maltratado por su padrastro, especialmente cuando este se encontraba bajo la influencia de las drogas. Mientras tanto, la mujer está acusada de permitir y encubrir las agresiones.



