Suiza recibió el Año Nuevo con una tragedia que ha dejado al menos 40 muertos y 119 heridos, a consecuencia de un incendio que se produjo durante la madrugada del 1 de enero en una celebración en un bar ubicado en una estación de esquí en Suiza.
Debido a la cantidad de heridos y su condición grave se espera que la cifra de fallecidos se eleve en los próximos días.
Las autoridades declararon duelo nacional por cinco días y han informado que entre los muertos y heridos hay personas de varias nacionalidades.
La tragedia ocurrió en el bar Le Constellation en el complejo de esquí de Crans-Montana. Las autoridades están investigando cual fue el causante del fuego y según han señalado este viernes, la hipótesis más fuerte indica que el origen fueron luces de bengala pegadas a botellas de champan y cuyas llamas alcanzaron el techo del establecimiento.
Desde el momento del siniestro se han divulgado imágenes que parecen mostrar el momento exacto en que comenzó el incendio. En efecto, se aprecia a numerosas personas con los brazos en alto y sosteniendo botellas de champán con bengalas encendidas.
Vídeos también han mostrado que los jóvenes presentes siguieron bailando y grabando mientras las llamas se extendían por el techo.
La policía local dijo que las víctimas eran «muy jóvenes» con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

#TRAGEDIA En la estación de montaña de sky de invierno Crans Montana en Suiza 🇨🇭 un incendio estructural provocó la caída de madera encima de decenas de esquiadores que celebraban el inicio del año nuevo y quedaron atrapados. Saldo mortal es de 40 muertos y un centenar de… pic.twitter.com/7turW7qiEq
— Klaveec (@klaveec) January 2, 2026
pic.twitter.com/tObf6PmkPE
Se incendió el techo de un bar de Suiza y la gente segía grabando y bailando como si vieran algo chulo.
Sin hacer nada.
40 muertos y 115 heridos.
Nos vamos a la mierda.— 𝑪𝒊𝒃𝒆𝒓𝒈𝒖𝒏 (@Cibergun_) January 2, 2026



