La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, confirmó este sábado la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores y afirmó que a ambos los juzgarán en Nueva York por varios delitos asociados al narcotráfico.
«Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos», dijo en una publicación en X.
Asimismo, Bondi precisó que pronto enfrentarán «la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses».
«En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales», agregó.
Estas declaraciones complementan el anuncio oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ratificó hoy que Estados Unidos ejecutó «con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país».
Trump utilizó su red social Truth Social para validar el suceso y destacar que «la operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos».



