Urge acelerar la transición, declarar una emergencia económica, concretar la amnistía de los presos políticos y activar la reinstitucionalización del país. “Esas son las cuatro prioridades en esta hora de crisis política que sacude a la república”, expresó la Dirección Ejecutiva del partido Nuevo Tiempo.
La alta dirigencia de dicha tolda política, hizo un llamado a la sensatez y a la defensa de la paz porque “el país exige de sus liderazgos que estén a la altura de los desafíos de las últimas horas”.
“Si en el marco del estado de derecho se acelera y se concreta la transición política que esperamos los venezolanos, estaríamos dando una respuesta acorde con la responsabilidad histórica e impostergable que nos impone la actual realidad”, indica UNT.
“Además, hacemos un llamado a abordar sin complejo alguno la relegitimación de todos los poderes como una clara señal para el país y la comunidad internacional. Es un asunto clave que no se debería diferir más”, sostuvo la dirección del partido.
“Y no quisiéramos dejar de lado el tema de los presos políticos, las persecuciones y los destierros. ¿Quién puede oponerse a estas alturas a una amnistía? ¿Quién puede hablar de paz, mientras en las cárceles está esa realidad y persisten las persecuciones?”, aseveró UNT.
También, el partido se refirió a la economía nacional y a la necesidad de atender los desajustes con la debida urgencia financiera y social porque hay señales tóxicas como la inflación, el alto costo del dólar y los pésimos salarios.
“Creemos que los sectores productivos merecen una respuesta urgente, desapasionada y muy responsable. Los trabajadores también la esperan”, puntualizó.
Finalmente, la Dirección Ejecutiva exhortó a bajar la intensidad del discurso que daña los caminos del diálogo, el entendimiento y el encuentro de soluciones.
“Hay una realidad que todos conocemos, y la mejor manera de transmitir calma al angustiado pueblo venezolano y a la comunidad internacional es dar señales de que en realidad queremos hacer posible la reconciliación y el relanzamiento de los acuerdos que conduzcan a la paz”, concluyó UNT.



