El líder del partido opositor Solución para Venezuela, Claudio Fermín, calificó la reciente operación militar estadounidense en Caracas como una «agresión directa contra la nación».
En una entrevista con Venezuela News, el excandidato presidencial enfatizó que la incursión del 3 de enero no beneficia ni perjudica a un factor específico, sino que vulnera la soberanía de todos los venezolanos.
«No es a favor ni en contra de algún factor político, es en contra de Venezuela», advirtió Fermín, rechazando la idea de que el ataque sea una «liberación» promovida por Washington.
El dirigente, conocido por su postura moderada en la oposición, argumentó que las acciones de fuerza extranjera socavan la independencia nacional, independientemente de las ideologías.
Fermín fue tajante al analizar las motivaciones del presidente Donald Trump: «Vino a saquear un país».
Asimismo, acusó al republicano de tener una agenda económica extractivista, enfocada en los vastos recursos petroleros de Venezuela, en lugar de una genuina preocupación por la democracia o los derechos humanos.
El 3 de enero, fuerzas estadounidenses ejecutaron un bombardeo aéreo sobre Caracas y tres estados vecinos, capturando a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, acusados de terrorismo y narcotráfico en Nueva York.
El ataque causó al menos 100 muertos, según el ministro de Interior, Diosdado Cabello.



