El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono este lunes con su par de EE.UU., Donald Trump, sobre la relación entre ambos países y la agenda global, particularmente sobre Venezuela.
Lula «destacó la importancia de preservar la paz y la estabilidad en la región y trabajar por el bienestar del pueblo venezolano», de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno brasileño.
Sobre el Consejo de Paz para supervisar la situación en la Franja de Gaza, al cual EE.UU. invitó a Brasil a unirse, Lula sugirió que el organismo «se limite a la cuestión de Gaza y otorgue un asiento a Palestina».
Hace pocos días Lula criticó el Consejo de Paz, al considerar que Trump pretender «crear una nueva ONU», en un llamado a defender la existente Organización de las Naciones Unidas.
«En este contexto, reiteró la importancia de una reforma integral de las Naciones Unidas, que incluya la ampliación del número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad», apuntó la Presidencia de Brasil este lunes.



