Delcy Rodríguez, quien ocupa el cargo de presidenta interina tras la captura de Nicolás Maduro, instruyó la creación de lo que denominó un «sistema para la defensa y seguridad cibernética» de Venezuela.
«Yo les pido a todos los organismos en la materia máxima cooperación, máximo desempeño para, en un lapso de 100 días, tener los lineamientos muy claros del nuevo sistema defensivo para Venezuela en perfecta unión cívico-militar-policial», dijo el miércoles durante un acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez precisó que la oficina estará encabezada por será dirigida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Además, Rodríguez pidió la «máxima colaboración» del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Según dijo, la intención de esta oficina es «defender el espacio cibernético venezolano ante una desigual batalla de una superioridad tecnológica desconocida», en referencia al ataque del Ejército estadounidense en la madrugada del 3 de enero que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes ahora enfrentan a la Justicia de Nueva York bajo numerosos cargos vinculados al narcoterrorismo.



