Un joven de 18 años de edad resultó detenido por su presunta responsabilidad en una fuerte agresión contra su hijo, un bebé de apenas 11 meses de nacido. De acuerdo con la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el incidente ocurrió en medio de una disputa doméstica entre el muchacho y su pareja.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el detenido responde al nombre de Samuel Martínez Pérez, de 18 años de edad.
Según el reporte de Rico, en medio de una acalorada discusión, el joven arrojó una piedra contra la madre del niño. Se pudo conocer que ambos discutían debido a que el padre no aceptaba el fin de su relación sentimental.
Sin embargo, el objeto que este arrojó terminó por golpear fuertemente el rostro del bebé. Martínez resultó detenido en el Barrio El Esfuerzo de Barcelona, estado Anzoátegui, por funcionarios de la Delegación del Municipio Simón Bolívar. El acusado quedó a la orden del Ministerio Público.
En otro hecho, un joven identificado como Francisco Castillo, de 19 años, quedó bajo custodia tras agredir a su pareja, una adolescente de 14 años de edad.
Castillo está acusado de golpear a su pareja y de agredir al bebé de cinco meses de nacido, que en ese momento su mamá tenía en brazos. Debido a la situación, quedó a la orden de la fiscal 9° del Ministerio Público.
De acuerdo con los reportes del incidente, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polimaturín, aprehendieron al muchacho en la calle 2 del sector Prados del Sur, en Monagas.
Ambos casos fueron registrados por las autoridades policiales en menos de 24 horas, poniendo en evidencia episodios de violencia intrafamiliar con graves riesgos para menores de edad.
Con información de 2001.



