La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado, que zarpó desde el país el buque «Chrysopigi Lady» con el primer cargamento de gas licuado de petróleo (GLP) destinado a la exportación.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que las autoridades y los trabajadores del sector hidrocarburos «marcamos este hito histórico al exportar la primera molécula de gas del país«. Rodríguez calificó el hecho como «un logro para el bienestar del pueblo venezolano».
El buque partió desde la Planta de Fraccionamiento y Despacho José, ubicada en el estado Anzoátegui, según se aprecia en un video publicado por Rodríguez. En días previos, la presidenta encargada había anunciado que la embarcación se encontraba en aguas venezolanas y que zarparía «en las próximas horas» con el hidrocarburo.
Asimismo, este envío se realiza en el marco de un contrato de comercialización de GLP suscrito por el Gobierno venezolano a mediados de enero de 2026. El acuerdo forma parte de los esfuerzos de la industria nacional de hidrocarburos para mejorar sus niveles de producción y diversificar sus exportaciones más allá del crudo tradicional.
Con información de Banca y Negocios.



