La reactivación de las conexiones aéreas internacionales favorecerá a Venezuela como un importante destino turístico y fomentará la llegada de nuevas agencias de viajes, así como la creación de empleos, destacó este martes la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).
Por su parte, Vicky Herrera, presidenta de la asociación, subrayó que se espera que el regreso de vuelos entre países como Estados Unidos y España permita una mejora económica tanto a corto como a mediano y largo plazo.
«Podríamos estar hablando, quizá, del doble de los vuelos para un plazo próximo y esto por supuesto que va a repercutir también en la cantidad de pasajeros«, señaló Herrera en declaraciones a la prensa.
La movilización aérea también traerá consigo un incremento en las operaciones de los principales aeropuertos del país, como el Internacional de Maiquetía (Caracas), General José Antonio Anzoátegui (Barcelona), La Chinita (Maracaibo) y otros terminales regionales, lo que dinamizará la actividad comercial y de servicios en sus alrededores.
Avavit proyecta que la llegada de más turistas y la mayor frecuencia de vuelos impulsarán la demanda de servicios hoteleros, gastronómicos, de transporte terrestre y de guías turísticos, generando un efecto multiplicador en la economía.
La asociación confía en que este escenario también atraerá inversiones para la modernización de la infraestructura turística y la apertura de nuevas agencias de viajes.
Con información de Unión Radio.



