El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, manifestó su expectativa de que en la discusión de la Ley de Amnistía, participen activamente todos los sectores del país.
Comentó que el histórico llamado de la Iglesia al Estado para garantizar condiciones dignas y el respeto a los derechos humanos de todas las personas detenidas.
«El anuncio de la discusión de una Ley de Amnistía esperamos que sea realmente discusión, algo en el cual participemos todos, en la cual hayan acuerdos para que no queden inquietudes mayores que ayude a garantizar la convivencia ciudadana. Esperamos conocer mejor los detalles de este proyecto para poder valorar su alcance real», declaró.
Detalló que el bienestar de los ciudadanos debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia o interés particular. «Invitamos a todas las instancias de la vida social y eclesial a favorecer y promover iniciativas factibles y auténticas de encuentro, participación, resolución de las diferencias y entendimiento entre los sectores de nuestra sociedad», agregó.
Por otra parte, aclaró que la Iglesia venezolana no pretende asumir un rol político frente a la situación nacional.
«No nos acercamos a la realidad como políticos ni queremos que nuestro discurso se confunda con el de ellos. Nuestra perspectiva es la de pastores, basada en la fe y el Magisterio Social de la Iglesia«, señaló.
Con información de Unión Radio.



