El máximo ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, afirmó este martes que Venezuela necesita aumentar de forma significativa su producción de petróleo para garantizar su desarrollo económico y social, destacando la importancia de que las empresas energéticas con presencia en el país continúen invirtiendo en sus activos.
Durante su participación en el 23 Encuentro del Sector Energético, organizado por Iese y Deloitte en Madrid, Imaz señaló que la reciente operación militar estadounidense en Venezuela ha creado un escenario que puede permitir una mejora en las condiciones del país, pero que ahora es fundamental lograr una «estabilización económica y social».
«Si hay que cambiar la situación del país acelerando la producción y generando ingresos fiscales para su desarrollo, es muy importante que los que estamos sobre el terreno y tenemos gente y activos invirtamos en Venezuela», sostuvo el consejero delegado.
Imaz subrayó el rol estratégico de Repsol en el sector energético venezolano, recordando que el 50% del sistema eléctrico del país depende del gas que produce la multinacional española. «En los últimos años, muchos sin cobrar ni un solo dólar por ese gas, hemos mantenido la producción al mismo nivel para que el país no se caiga«, afirmó, reforzando la idea de que la compañía se ha convertido en «parte de la solución» para la nación sudamericana.
El directivo insistió en que, para consolidar una recuperación sostenible, es clave que las empresas con operaciones en Venezuela puedan desarrollar sus proyectos y contribuir así a la generación de ingresos fiscales y a la mejora de la infraestructura energética nacional.
Con información de Banca y Negocios.



