La Asamble Nacional de Venezuela retoma este jueves, en sesión convocada a la 1:00 de la tarde, la segunda discusión del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, luego de que el debate previsto para el martes fuera postergado.
El martes familiares de presos políticos, se concentraron en los alrededores de la sede legislativa para exigir la liberación de sus familiares. La principal denuncia, expresada por Andreína Baduel, del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), es que la redacción actual del proyecto dejaría fuera a más de la mitad de los aproximadamente 687 presos políticos que aún permanecen recluidos, según el último conteo del Foro Penal .
El presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, ha prometido que «todos los detenidos» quedarán en libertad una vez sancionada la norma, cuya entrada en vigencia proyecta para este viernes 13 de febrero. Las familias, sin embargo, mantienen la vigilia a las puertas de El Helicoide y otros centros penitenciarios. Saben que el texto que se discute esta tarde definirá, por años, quiénes volverán a casa y quiénes continuarán esperando entre rejas.

Con información de Alberto News.



