Andrés Mountbatten Windsor, expríncipe y hermano del Rey Carlos III de Reino Unido, fue arrestado este jueves, 19 de febrero, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público con relación al caso de Jeffrey Epstein, según lo dio a conocer la BBC.
Fotos obtenidas por la prensa británica muestran la llegada de vehículos policiales a la residencia del expríncipe en la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra, durante esta mañana.
La detención ocurre luego de que la Policía del Valle del Támesis dijera que estaba investigando una denuncia por el presunto intercambio de información confidencial por parte del expríncipe con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, ahora fallecido.
Ahora bien, la policía ha confirmando una detención, sin publicar el nombre del involucrado, pero el fuerte operativo policial en la finca de Andrés y verificaciones de la prensa británica, confirman que se trata del expríncipe.
«Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk. No revelaremos el nombre del hombre arrestado, según las directrices nacionales», dice el comunicado de las autoridades.
Desde la semana pasada se había filtrado que el presunto intercambio de información ocurrió cuando Andrés era el enviado comercial de Reino Unido, según documentos de los archivos Epstein vistos por la BBC.
«Mi comprensión es que este arresto se refiere únicamente a la presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público y que, evidentemente, se trata de un momento muy significativo, dado que el expríncipe ha sido arrestado», dijo Lucy Manning, corresponsal de la BBC.
El expríncipe ha negado en varias ocasiones haber cometido algún delito relacionado con los archivos de Epstein.
Por su parte, el rey Carlos III ha expresado recientemente su preocupación por las acciones de su hermano. Apenas la semana pasada lanzó una declaración sin precedentes al decir que el Palacio de Buckingham estaba «listo para apoyar» a la policía en sus investigaciones.
Andrés fue despojado de sus títulos luego de que una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, declarara que fue traficada para mantener relaciones sexuales con él.



