El centrocampista noruego del Arsenal #08 Martin Odegaard (R) mira el balón con el centrocampista japonés del Liverpool #03 Wataru Endo (L) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Liverpool y Arsenal en Anfield en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 23 de diciembre de 2023. ( Foto de Paul ELLIS / AFP
El Arsenal conservó el liderato de la liga inglesa al empatar 1-1 en el campo del Liverpool, segundo clasificado, en un duelo de gran intensidad en el que cada uno buscó el triunfo hasta el final, este sábado en la 18ª jornada.
El duelo estelar del fin de semana en Inglaterra fue una explosiva batalla, animada del primer al último minuto, en un estadio con un ambiente eléctrico y consciente de la importancia del pulso.
Con el reparto de puntos, el Arsenal sigue un punto por delante del Liverpool y del Aston Villa (3º), que el viernes había igualado 1-1 en casa contra el Sheffield United (20º, colista). El Tottenham, cuarto al ganar 2-1 al Everton (16º) este sábado, está a cuatro puntos del líder.
En Anfield, el Arsenal salió en tromba y se adelantó en el minuto 5, con un remate de cabeza del brasileño Gabriel, asistido por su capitán noruego Martin Odegaard. Nunca los ‘Gunners’ habían anotado tan rápido en el templo del Liverpool, donde no ganan desde septiembre de 2012, en una época en la que su actual entrenador, el español Mikel Arteta, era jugador.
El empate del Liverpool llegó con un tanto del egipcio Mohamed Salah, que acumula 151 dianas en Premier League, lo que le convierte ahora en el décimo máximo anotador de la historia del campeonato, adelantando a Michael Owen. Su gol de este sábado fue en el único tiro de los ‘Reds’ entre los tres palos en la primera parte.
Salah aprovechó una nueva apertura brillante de Trent Alexander-Arnold, que ha dado ya 57 asistencias en la liga inglesa, un récord para un defensor que comparte con su compañero de equipo Andy Robertson.
En el 72, Alexander-Arnold estuvo a punto de marcar, pero envió el balón al larguero.
Con el 1-1 final, la emoción sigue al máximo en lo alto de la liga inglesa, especialmente abierta esta temporada. /AFP