Presunto autor del tiroteo en el centro comercial Paddock Mall en Ocala, Florida.POLICÍA de OCALA
Un hombre ha muerto en un tiroteo en el centro comercial Paddock de Florida dos días antes de Navidad en el que la víctima fue “blanco” del ataque, dijo la policía.
Por El Mundo
El jefe de la policía de Ocala, Mike Balken, dijo a la prensa el sábado por la tarde que el hombre murió tras recibir múltiples disparos en una zona común del centro comercial Paddock Mall de Ocala, situado a unos 127 kilómetros (79 millas) al noroeste de Orlando.
Una mujer también recibió un disparo en la pierna. Fue atendida en un hospital local y se espera que se recupere, dijo Balken.
El sospechoso huyó del lugar y dejó atrás el arma de fuego, dijo Balken.
La policía llegó al centro comercial sobre las 15.40 horas tras recibir una llamada de múltiples disparos en el centro comercial.
“Los agentes entraron inmediatamente en el centro comercial y descubrieron que no se trataba de lo que consideraríamos un tirador activo”, declaró Balken a la prensa.
El ataque fue probablemente un “acto de violencia dirigido” contra el hombre, dijo Balken.
Otros clientes del centro comercial sufrieron heridas durante el tiroteo, una persona con dolor en el pecho y otra con un brazo roto, según la policía.
La policía de Ocala publicó durante la noche fotos de una persona de interés que parecen haber sido tomadas de una cámara de seguridad del centro comercial. Las tres imágenes muestran a un varón con una gorra roja y ropa oscura. Balken dijo previamente que el sospechoso llevaba una sudadera con capucha y una máscara que le cubría parcialmente la cara.
Lea más en El Mundo