Se levanta humo en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, el 8 de octubre de 2023. Zhang Tianlang/Xinhua News/ContactoPhoto/Archivo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que reservistas de la Brigada Blindada Kiryati y de la 55ª Brigada de Paracaidistas que operan en el sur de Gaza mataron a muchos terroristas de Hamas de los batallones norte y este de Khan Yunis y dañaron significativamente su mando y control, impidiendo que lleven a cabo ataques a gran escala contra las tropas.
Entre las infraestructuras neutralizadas se encuentran un pozo que conducía a una ruta subterránea de cientos de metros de largo, donde también se hallaban “terroristas de la fuerza Nuhba que acudieron a reforzar a los terroristas de la Brigada Khan Younis”.
Con la destrucción de la ruta, cinco terroristas de Nokhava se entregaron a una fuerza del Equipo de Combate de la 55ª Brigada que operaba en la zona, precisaron las FDI.
El Ejército dijo que los hombres armados que se rindieron declararon a los interrogadores sobre el terreno que los ataques contra escondites subterráneos de Hamas en la zona mataron a muchos operativos, incluidos dos comandantes de compañía de los batallones norte y este de Hamas en Khan Younis.
El comandante de la 55ª Brigada, el coronel Oded Ziman, elogió la “extraordinaria” cooperación con la Fuerza Aérea israelí.
“Como comandante de brigada nunca soñé con una cooperación tan buena y rápida”, dijo Ziman, en referencia a un incidente esta mañana en el que un helicóptero de ataque proporcionó apoyo aéreo a los dos minutos de haber enviado la solicitud por radio.
Con información de AFP