Crisis eléctrica y de gasoil tienen al gobernador de Barinas “tocando puertas” con la esperanza de solucionarlas
“La esperanza es lo último que se pierde”, dice un refrán de los creyentes en Dios, que sirve de aliento para insistir en lo que muchos creen imposible, pues esto es lo que está haciendo el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, ante las problemáticas de electricidad y gasoil, que padece la entidad llanera.
Corresponsalía lapatilla.com
En el transcurso de esta semana, Garrido sostuvo reuniones con los ministros de Energía Eléctrica, Néstor Reverol y de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, con quienes trató temas de sus competencias.
El gobernador barinés expuso al ministro Reverol, que los ciudadanos sufren los racionamientos de cuatro y seis horas, incluso dos veces al día, que no les permiten descansar adecuadamente y contribuyen al deterioro de la salud.
Reverol respondió que esperan resolver esta situación lo antes posible, por lo que vienen realizando labores en Planta Páez y Termobarrancas, que garantizarían una muy buena generación de energía eléctrica.
Con el ministro Tellechea, el gobernador Garrido trató el mal momento que se vive en Barinas por la falta de gasoil, sobre todo el sector agropecuario y transporte, lo que permitió enterarse de que una planta que los procesa entró en funcionamiento y, que al país llegarán al menos la cantidad de 250 gandolas del combustible, que distribuirán en el país, tomando en cuenta a Barinas.