Policía del condado Suffolk, NY. Crédito: Getty Images
Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock fueron acusados como sospechosos de causar la muerte de su bebé de 14 meses por sobredosis en Long Island (NY).
Por El Diario NY
La policía del condado Suffolk dijo que en ese hogar también vive un niño de 11 años, posible hermano del bebé. Las autoridades también encontraron una escopeta cargada, un rifle y una pistola paralizante que supuestamente no estaban asegurados y eran de fácil acceso para los niños.
Los padres fueron procesados el jueves 25 por múltiples cargos que incluyen poner en peligro el bienestar de un menor, posesión criminal de una sustancia controlada y no almacenar armas de manera segura. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Aquí estamos investigando lo que parece ser una sobredosis de un bebé, y nuevamente, esto es lo que sabíamos que iba a suceder dada la naturaleza mortal de estas drogas, y continuará sucediendo a menos que actuemos”, comentó el fiscal de distrito de Suffolk, Ray Tierney.
Tierney está pidiendo a la Legislatura del estado Nueva York y a la gobernadora Kathy Hochul que brinden más ayuda para enfrentar la crisis de sobredosis de fentanilo. Dice que hubo 399 muertes por sobredosis sólo en el condado de Suffolk en 2022.
El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte. “Es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, destacó en 2023 el agente especial de la DEA en Nueva York, Frank Tarentino. “Es veneno… Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.
Lea más en El Diario NY