Justin Mohn está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos de asesinato y abuso de cadáver
Un hombre acusado de decapitar a su padre y mostrarlo ante la cámara estuvo prófugo durante horas después de compartir el video en YouTube, pero ¿qué pasó realmente antes de que lo capturaran?
Por Mirror
En el video muy angustioso, titulado “La milicia de Mohn – Llamado a las armas para los patriotas estadounidenses”, Justin Mohn despotricó sobre la “traidora” administración de Biden, se refirió a sí mismo como un líder de la milicia y llamó a la gente a tomar las armas contra el gobierno. “Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera mientras las turbas despiertas de la extrema izquierda arrasan nuestras ciudades que alguna vez fueron prósperas”, dice en el video.
Luego describió a su padre, Michael Mohn, un empleado federal durante unos 20 años, como un “traidor” a su país que “ardería en el infierno”, antes de mostrar ante la cámara lo que parecía ser la cabeza decapitada. “Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera mientras las turbas despiertas de la extrema izquierda arrasan nuestras ciudades que alguna vez fueron prósperas”, dice en el video.
¿Qué pasó después de que se grabó el video?
Después de que Mohn puso el video en línea, se dio a la fuga y tomó el auto de su padre para recorrer unas 100 millas de distancia. La policía del municipio de Middletown fue enviada al lugar alrededor de las 7 p.m. después de ser llamada por la esposa de Michael Mohn. “Cuando llegaron los agentes, localizaron al hombre fallecido en el baño”, se lee en un comunicado de la fiscalía según CNN. “El hijo adulto de la víctima no estaba presente cuando llegó la policía y abandonó el área en el vehículo de su padre”.
Un gran cuchillo de cocina y un machete fueron encontrados dentro de la bañera, según una declaración jurada de causa probable. Agrega: “Los oficiales también localizaron la cabeza del hombre fallecido dentro de una bolsa de plástico que estaba dentro de una olla en un dormitorio del primer piso al lado del baño”. Encontraron guantes de goma transparentes con “lo que parecía sangre” y, después de ver el vídeo, confirmaron que “los guantes, la cabeza decapitada y la habitación son los mismos que se muestran en el video”.
Posteriormente, Mohn fue detenido en la base de Fort Indiantown Gap, el cuartel general de la Guardia Nacional de Pensilvania, poco después de las 9:25 p.m. Según la portavoz del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos, Angela Watson, Mohn “estaba armado en ese momento pero no se resistió al arresto”.
Pero durante todo ese tiempo, el vídeo permaneció disponible en YouTube. Los informes sugieren que se subió alrededor de las 5:30 pm del martes (30 de enero) y no se eliminó durante seis horas después de eso, aparentemente mucho después de que las autoridades lo hubieran señalado. El video fue publicado para 115 suscriptores y obtuvo más de 5.000 visitas en las horas previas a su eliminación.
Cuando se le preguntó por qué tomó tanto tiempo eliminar el video, YouTube se negó a responder directamente y en su lugar respondió con una declaración que decía: “YouTube tiene políticas estrictas que prohíben la violencia gráfica y el extremismo violento. El video fue eliminado por violar nuestra política de violencia gráfica y el canal de Justin Mohn fue cancelado de acuerdo con nuestras políticas de extremismo violento. Nuestros equipos están siguiendo de cerca para eliminar cualquier repetición del video”.
Lea más en Mirror