Haley viene de perder las primarias en New Hampshire ante Trump. Crédito: Erik S. Lesser / EPA | EFE
La candidata a la nominación republicana, Nikki Haley, pidió protección al Servicio Secreto a causa de las amenazas que enfrenta como la única contendiente que se opone al expresidente Donald Trump por la nominación del partido, anunció su portavoz de campaña.
Por El Diario NY
La campaña de Haley no especificó cuándo se realizó la solicitud de protección al Servicio Secreto, ni el nivel de riesgo de las amenazas.
Sin embargo, ha reconocido que recibe amenazas por su actividad política, pero aseguró que no se dejará amedrentar por ellas.
“Cuando haces algo como esto, recibes amenazas. Es simplemente la realidad y está bien”, declaró Haley la semana pasada en una rueda de prensa en Columbia, Carolina del Sur.“Parte de postularse para la vida pública es que vas a lidiar con las amenazas que existen. Eso no me va a disuadir”.
Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, afirmó que seguirá adelante con su aspiración presidencial, y que sólo necesitará “poner algunos cuerpos más” a su alrededor para garantizar su seguridad.
Entretanto, el Servicio Secreto brinda protección sólo después de que lo autoriza el Secretario de Seguridad Nacional, quien se encarga de consultarlo con un comité asesor del Congreso. Se le ha visto una mayor presencia de seguridad con Haley en aproximadamente una semana, según se observó en sus eventos públicos.
Lea más en El Diario NY