Andrew Parker Bowles y la Reina Camilla en 2012 Gtres
No son buenos tiempos para los Windsor. El anuncio de que Carlos III padece cáncer ha conmocionado a la ciudadanía inglesa y las primeras reacciones no se hicieron esperar, empezando por las de la propia familia. El príncipe Harry, muy distanciado de su padre y su hermano en los últimos meses, voló de inmediato hacia Londres para encontrarse con el Rey y mostrarle su apoyo en este momento difícil que atraviesa. Según ha trascendido, la cita apenas duró 40 minutos tras los que el duque de Sussex, sin residencia oficial en Reino Unido, se marchó a un hotel de lujo para pasar la noche.
Por larazon.es
Una muestra de acercamiento sutil y fría pero que refleja que, ante la complicada situación que atraviesa la Corona con dos de sus pesos pesados convalecientes -la princesa Kate sigue recuperándose de una operación abdominal de la que no se conocen muchos detalles- cualquier apoyo es bien recibido.
Uno de los principales pilares en la sombra para la Reina Camilla es su exmarido, Andrew Parker Bowles, que a pesar de todo lo vivido en el pasado mantiene una relación muy estrecha con la Familia Real, especialmente con la princesa Ana, con la que tuvo un breve idilio que nunca se confirmó de forma oficial pero que fue un secreto a voces. Años después, él fue elegido padrino de uno de los hijos de la princesa, Zara Tindall.
De hecho, Andrew Parker Bowles estuvo invitado a la coronación de Carlos III junto a los hijos que tuvo con Camilla, Tom, Parker y Laura, y ninguno faltó a la importante ceremonia como muestra de sus afectuosos lazos con el recién erigido monarca.
Andrew Parker Bowles ha hecho saber a Camilla y Carlos III que está a su entera disposición para lo que necesiten, y llegado el momento, no sería la primera vez que representaría -de forma no oficial- a la Familia Real.
En octubre de 2022, Andrew Parker Bowles se dejó ver en el funeral de John Bowes-Lyon, el primo segundo de la Reina Camilla. Ella no pudo asistir, y aunque el fallecido también era primo hermano de su exmarido, los medios ingleses aseguraron que él acudió en nombre de la consorte. “Andrew siempre está contento de hacer lo que la Familia Real le pide, y sigue teniendo una relación muy estrecha con Camilla“, comentó una fuente al “Daily Mail”. Una voluntariedad que vendrá muy bien a los Windsor ahora que pasan por sus horas más bajas.