El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deja la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Reino Unido. 13 de enero de 2020. REUTERS/Simon Dawson.
Las dos audiencias para determinar si el fundador de WikiLeaks puede volver a recurrir su caso en el Reino Unido o si en cambio debe ser extraditado a Estados Unidos empezaron este martes en el Tribunal Superior de Londres. Su abogado declaró que su cliente está enfermo
El juicio para decidir sobre el último recurso de Julian Assange contra su extradición a Estados Unidos comenzó este martes en Londres, en ausencia del fundador de WikiLeaks, que según su abogado está enfermo.
Por Infobae
“No se sentía bien hoy y no está presente”, declaró su abogado, Edward Fitzgerald, al inicio de la audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia londinense.
Las dos audiencias para decidir si Julian Assange puede volver a recurrir su caso en el Reino Unido o si en cambio debe ser extraditado a Estados Unidos empezaron este martes en el Tribunal Superior de Londres.
Una partidaria de Julian Assange coloca un letrero en la cerca de un tribunal en Londres (Reino Unido), el 25 de febrero de 2020.
Henry Nicholls / Reuters | Foto: Vía RT
En medio de una gran expectación de público y prensa, los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson iniciaron la sesión, que concluirá el miércoles, escuchando los argumentos de la defensa del australiano de 52 años.
Assange no pudo asistir personalmente a la vista, pese a que el tribunal lo autorizó, al no encontrarse bien, dijo su abogado, Ed Fitzgerald.
La Fiscalía británica representará a la Justicia estadounidense, que reclama al fundador de WikiLeaks por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal, que en 2010 y 2011 expuso violaciones de los derechos humanos de EE.UU. en Irak y Afganistán.
La sesión fue interrumpida al poco de empezar por problemas técnicos que impedían a los periodistas oír lo que sucedía en la sala y fueron solucionados parcialmente.
Leer más en Infobae