El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ejerció este domingo su derecho a la participación en el simulacro electoral, desde el estado Monagas, en concreto desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
En ese sentido, precisó que las elecciones venezolanas son un marcador para el mundo, «Venezuela ha sido capaz de transitar con bloqueo, con sanciones y nunca se han dejado de hacer las elecciones (…) siempre hemos cumplido con la Constitución y con la ley».
En compañía de su familia, el líder de la tolda roja destacó la rapidez del sistema electoral venezolano, «no nos toma ni un minuto, menos, porque tú pasas, entras de una vez que tu huella activa la máquina tú vas directo a votar».
Con respecto al simulacro señaló que el mismo permite al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar su sistema y a los partidos políticos que participan «les permiten revisar testigos, les permite revisar su maquinaria».
«El llamado es siempre al civismo, al comportamiento ante aquellos grupos que nunca han creído en las elecciones (…) llamamos siempre a la tranquilidad».